Desánimo, por bajas ventas
– La cuesta de enero y el incremento en los casos de covid-19 han mermado ganancias en el comercio establecido, indican
JUGUETES
Milton Cortés Gutiérrez.
Reportan distribuidores de juguete que, a unas horas de la celebración de Día de Reyes, el inicio de la “cuesta de enero” y el incremento en los casos de covid-19 han mermado las ventas en el comercio establecido.
Los comerciantes señalaron que a pesar de que han transcurrido apenas algunos días del mes, las familias ya comienzan a resentir el impacto de la escasez de dinero luego de los gastos erogados durante diciembre. Manifestaron que si bien es cierto la población económicamente activa recibió el pago de aguinaldo, muchos tuvieron que cubrir deudas y emplear el dinero para otros fines, sin tener oportunidad de tener “un colchón” económico para las primeras semanas del año que recién inició.
Informaron que, en el caso de la compra de juguetes para Día de Reyes, a dos días de esas actividades, las ventas de los diferentes artículos no han sido nada comparables con años anteriores, incluso con las de enero de 2021, cuando la pandemia aún se encontraba mucho más agresiva, dijeron.
A su vez, consideraron que la advertencia que se ha emitido ante nuevos casos de contagio por covid-19, también ha reducido la presencia de compradores en las distintas tiendas de juguetes establecidas tanto en las zonas de venta locales como en las plazas más concurridas de la ciudad.
Indicaron que ante las nuevas cifras que se han dado a conocer mundialmente, la sociedad comienza a tener mucha más precaución en este tipo de temas.
Externaron su confianza para que en las horas previas a la llegada de los Reyes Magos, las ventas puedan incrementar al menos para cubrir las grandes inversiones que han realizado muchos de los vendedores, sobre todo en el caso del juguete de importación, el cual adquirieron a precios poco accesibles y que ya tienen en sus vitrinas para su venta.