Recibe descarga eléctrica
CASO EN PACHUCA
Aurelio Cerón Mendoza aplanaba la pared externa de un tercer nivel sobre el bulevar Nuevo Hidalgo, al trabajar sobre un andamio metálico accidentalmente tocó los cables de alta tensión, recibiendo una descarga eléctrica y cayó al piso.
Tras el hecho descrito por los vecinos, al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) llegó el reporte de una persona electrocutada.
A las 13:03 horas salieron unidades Spartan y ambulancia BM-878-KS, con seis elementos al mando del subinspector, Felipe Espinoza Pérez, con destino a la citada arteria, en fraccionamiento La Moraleja, de Pachuca.
Paramédicos que iban de avanzada, en la ambulancia 878, a las 13:10 horas encontraron sobre el piso una persona del sexo masculino de aproximadamente 45 años de edad: fue atendido y trasladado de emergencia al Hospital General de esta ciudad para su atención médica.
En tanto, elementos de Protección Civil Municipal de Pachuca al mando del director Alfonso Rico, por una ventana del domicilio marcado con el número 206 sobre la calle Aristóteles, sacaron al segundo ayudante de nombre Noé Yair Serón López, quien resultó ileso, pues se había quedado parado sobre el mismo andamio.
Los elementos, al mando de Alfonso Rico, tuvieron como primer respondiente a Ernesto Cornejo, de la Policía Municipal Pachuca; en las unidades HG-728A-2 y HG-773A-2 con tres elementos más, cumplido el objetivo se retiraron del lugar a las 13:33 horas. (Staff Crónica Hidalgo)