Trabajarán el 30 de enero
PREDIAL
Está por concluir la aplicación del 30 por ciento de descuento en el pago de Predial (vigente durante enero), por ello el Gobierno Municipal ha establecido mecanismos para que la población cuente con más alternativas donde realizar su contribución.
El viernes y sábado se abrirá caja especial en el polígono Guadalupe; el viernes con un horario de 8.30 a 17.30 horas mientras que el sábado de 9:00 a 16:00 horas.
Igualmente, para este domingo en presidencia municipal y Centro Cultural Ricardo Garibay estarán en operación cajas, a fin de que la mayor parte de ciudadanos aprovechen este incentivo para el contribuyente cumplido.
Haciel Bustos Olivares, secretario de la Tesorería y César Zúñiga, director de predial, comentaron que el alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, ha instruido otorgar todas las facilidades para que el ciudadano pueda cumplir con su intención de pago. (Staff Crónica Hidalgo)
Los funcionarios municipales compartieron que hasta este 26 de enero se tiene en corte administrativo de 24 mil 105 cuentas pagadas, lo cual implica una recaudación por 16 millones 756 mil 135 pesos.
La población que busque aprovechar el 30 por ciento de descuento, lo único que debe realizar es acudir a las cajas de cobro ubicadas en el primer piso de presidencia municipal o en las del Centro Cultural Ricardo Garibay y proporcionar su número de cuenta predial.
En caso de desconocer su número de cuenta predial, se hará la búsqueda del propietario del predio y así el sistema reflejará el monto a pagar.
El horario habitual de servicio en cajas de presidencia municipal es de 8.30 a 16:00 horas, de lunes a viernes mientras que en Ricardo Garibay de 8.30 a 18:00 horas.
Pero como horario especial debido a la culminación del 30 por ciento de descuento; este sábado y domingo trabajarán cajas de presidencia municipal y centro cultural Ricardo Garibay.
El sábado se realizará el cobro desde las 9:00 y hasta las 14:00 horas mientras que el domingo en jornada abierta desde las 9:00 horas y hasta que se atienda al total de contribuyentes que acudan. A partir del martes 1 de febrero el descuento ya será del 20 por ciento mientras que en marzo el 10 por ciento.
En el caso de los adultos mayores y personas con alguna discapacidad se mantendrá el 50 por ciento de descuento, pero de acuerdo a lo establecido en la ley de ingresos, ese descuento se otorgará únicamente durante el primer trimestre del año.
Para mayor información sobre temas inherentes al Impuesto Predial el teléfono de atención es 7757558450 extensión 1111.
Al establecer facilidades para el contribuyente, el gobierno municipal que encabeza el presidente Jorge Márquez Alvarado fortalece la cultura de pago en el municipio y se generan mecanismos para que la población haga sus trámites con aforos y flujos más organizados evitando así aglomeraciones, por ello la determinación de abrir una caja especial en polígono Guadalupe y trabajar también este domingo 30 de enero. (Staff Crónica Hidalgo)