Reanudan labores, pero bajo protesta

SNTE Líder de la Sección XV confirma que volverán a las actividades, pero sin renunciar a la lucha en defensa de los derechos del personal jubilado y homologado

CONTEXTO

Milton Cortés Gutiérrez 

Anunció la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que mañana reanudarán labores escolares, bajo protesta, ante el reiterado incumplimiento de los pagos solicitados y anunciaron que también emprenderán movilizaciones en todas las regiones de la entidad.                           

En un comunicado dirigido a maestros y padres de familia, el dirigente del magisterio en la entidad, Luis Enrique Morales Acosta, explicó que sin renunciar a la lucha en defensa de los derechos del personal jubilado y homologado iniciada el pasado 3 de enero de este año, determinaron reanudar las actividades educativas en apego a los lineamientos marcados por las autoridades sanitarias y educativas, conforme a las condiciones que en contexto de salud lo permitan.        

Detalló que el lunes 31 se darían las primeras movilizaciones en las distintas regiones de Hidalgo, razón por la cual solicitaron a padres de familia y a la sociedad en general, su comprensión por las afectaciones causadas, pero no recularán en sus demandas hasta que sean cubiertos los pagos pendientes.         

Morales Acosta lamentó que hasta este día su demanda, que consideraron legítima y legal, no hayan sido atendida por las autoridades correspondientes, manteniendo a sus compañeros y sus familias en espera de sus pagos.           

Anticipó que a pesar de que no bajarán la guardia y que presionarán de forma más intensa su demanda, la educación en el estado no puede seguir postergándose luego de las vacaciones decembrinas.     

Advirtieron que esta postura no cambia en nada su lucha por contar con las prestaciones ganadas con su trabajo, de tal forma que el respaldo a sus compañeros afectados es irrestricto y las movilizaciones que se esperan a partir de este lunes no cesarán hasta que se cubra de manera definitiva su pago correspondiente.                 

Adelantaron que, desde el día de ayer el Comité Ejecutivo Seccional ya trabaja en la planeación de lo que será sus protestas para la semana que está por iniciar y con base en ello solicitaron a los trabajadores de la educación adheridos a este gremio estar atentos a las indicaciones que harán llegar por medio de sus estructuras.                            

Los maestros mantuvieron la suspensión de actividades a lo largo de 27 días dejando sin clases a estudiantes de los distintos niveles en las modalidades que actualmente se imparten.