Matrimonios en tiempos de covid
-Unas 300 parejas darán certeza jurídica a sus relaciones este 14 de febrero durante las celebraciones colectivas gratuitas
FECHAS
Milton Cortés Gutiérrez
Cerca de 300 parejas de unirán en matrimonio este 14 de febrero durante las celebraciones colectivas gratuitas 2022 en municipios de la zona metropolitana, durante ceremonias virtuales y presenciales.
Municipios como Mineral de la Reforma, Zempoala, Actopan Zapotlán de Juárez y Mineral del Monte, realizarán al mediodía de hoy lunes sus enlaces matrimoniales como parte de la promoción y fortalecimiento de la base de la sociedad. A causa de la pandemia, municipios como Mineral de la Reforma, realizarán sus ceremonias de manera virtual difundidos por la plataforma virtual Zoom que permitirá, de acuerdo a las autoridades municipales, garantizar la seguridad de los contrayentes que han cumplido en tiempo y forma con la entrega de los requisitos para otorgarle certeza jurídica su matrimonio.
En zonas como Zempoala, Zapotlán Mineral del Monte, los enlaces matrimoniales del presente año serán de manera presencial pero bajo estrictos filtros y protocolos para evitar posibles contagios de covid-19.
La intención en estos lugares es mantener la oferta gratuita de matrimonios a parejas de distintas edades que previamente tuvieron que cumplir con determinados requisitos que los conduzca a mantener matrimonios duraderos bajo el cobijo de la ley civil en la entidad. De igual forma consideraron que los asistentes, al igual que los contrayentes, deberán apegarse a las medidas de bioseguridad establecidas previamente a fin de que las ceremonias sean lo más seguras posible, insistieron.
Para los enlaces matrimoniales tanto civiles como virtuales, explicaron que se buscará mantener un orden como en años anteriores y velar por el fortalecimiento por la vía civil de cerca de 300 nuevos matrimonios que serán parte del desarrollo social.
En cada uno de estos municipios, autoridades de las distintas cabeceras, exhortaron a los contrayentes a que a partir de este día se contribuya a fortalecer los lazos familiares para que sus contrayentes que tengan planes a largo plazo, que respeten el matrimonio por la ley civil el cual representa una gran responsabilidad para los contrayentes.