Tras liberar paso,  regresan a clases

-Docentes de la Escuela Secundaria Francisco González Bocanegra, a través de un comunicado publicado el 15 de febrero, anunciaron suspensión de labores indefinidamente 

PIDEN NO FALTAR

Hugo Cardón Martínez

Luego del bloqueo de carreteras que protagonizaron habitantes de Xuchitlán, comunidad en San Salvador, y que afectó a decenas de trabajadores, entre ellos a los del sector educativo, personal docente de la secundaria de Santa Ana Batha anunció el retorno a clases. 
Debido al cerco vial, docentes de la Escuela Secundaria “Francisco González Bocanegra” a través de un comunicado, publicado el martes 15 de febrero, anunciaron la suspensión de labores de manera indefinida porque no había condiciones para llegar a sus escuelas.
Luego de que se abriera la carretera, el 17 de febrero por la tarde, se informó que las clases se reanudarían para el viernes, con el horario habitual; sin embargo, fueron pocos los estudiantes que se asistieron a las aulas ante la incertidumbre que había para la apertura de las vías de comunicación.
Por ello, prevén, sea hasta mañana cuando se reanuden las actividades con normalidad, para lo cual se pidió a los estudiantes no falten a sus clases, ya que apenas se trata de reactivar la educación presencial (es un escenario aún de pandemia).
MOTIVO. Los docentes de la “Francisco González Bocanegra” tienen como paso obligado el sitio conocido como “Cocineras”, uno de los dos puntos que bloquearon los habitantes de Xuchitlán, motivo por el cual no podían pasar a su centro de trabajo al igual que profesores de otras escuelas.