Debe Semot vigilar zonas  de ascenso y descenso

-Piden que conductores del servicio público  respeten lugares establecidos como base

ZMP

Alberto Quintana Codallos

Solicitan automovilistas de la zona metropolitana de Pachuca (ZMP) que la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) verifique que las unidades del servicio público no utilicen las zonas de ascenso y descenso como base.

Comentaron que es una práctica común de los choferes apartar lugares en las zonas de hospitales, centros comerciales y planteles educativos, para esperar usuarios.

La situación es que generan congestionamientos viales en las horas pico en las diversas arterias de la capital hidalguense, ya que la mayoría de los alumnos de diversos niveles educativos ya regresaron a clases presenciales. Sumado a las actividades de los empleados que están trabajando en los comercios establecidos, oficinas de la iniciativa privada y de los tres niveles del gobierno.

“Los taxistas se habían acostumbrado durante la pandemia, por covid, que podían utilizar las calles como bases, ya que no había bastante movimiento vehicular y peatonal en la ciudad”.

Pero con el regreso a las actividades, en la “nueva normalidad”, en el sector educativo se complica la situación, por ello es momento de que utilicen las áreas autorizadas por las autoridades del transporte y respeten las zonas de aparcamiento.

Las autoridades estatales deben verificar que no invadan las zonas peatonales, que están destinadas para los servicios de emergencia y unidades particulares, para que se tenga mayor movilidad vehicular.

El llamado a los padres de familia es que no se estacionen en doble o triple fila en los planteles educativos, para que fluya la circulación durante las horas pico que son en las mañanas, tardes y noches.

Se deben acatar las indicaciones de los policías municipales y estatales, para evitar ser infraccionados por estacionarse en lugares prohibidos y obstruir la circulación vehicular.