PRI festeja 93 años en unidad

-Demuestran respaldo total de las estructuras, sectores y organizaciones del tricolor hacia Carolina Viggiano Austria, rumbo a la renovación del Ejecutivo estatal

REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Respaldo total de las estructuras, sectores, organizaciones, así como del Comité Directivo Estatal y Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hacia Carolina Viggiano Austria, rumbo al proceso electoral para renovar la gubernatura el 5 de junio.

En el marco de la celebración de 93 años de que el “tricolor” naciera como fuerza política nacional en México, este domingo 27 de febrero, acudieron a la capital hidalguense legisladores, gobernadores, exmandatarios, alcaldes y funcionarios ligados al partido, para atestiguar la segunda sesión ordinaria del Consejo Político Estatal.

Tal evento realizado en la sede estatal “tricolor” tuvo la asistencia de gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad Meneses; del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; exmandatarios hidalguenses, Francisco Olvera Ruiz, Miguel Ángel Osorio Chong y Manuel Ángel Núñez Soto; los alcaldes de Pachuca, Sergio Baños Rubio e Israel Félix Soto de Mineral de la Reforma, entre otros.

Al tomar la palabra, el líder nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, dijo que en más de 90 años el PRI construyó las bases del país, aunque los antagonistas atacan su autoestima, fortaleza y unidad, pero desconocen a los adeptos “tricolores”, quienes promueven el proyecto, quienes son el mayor orgullo para la cúpula.

“El PRI es el pueblo hecho partido, que ha construido las instituciones, pero sobre todo que ha generado certeza y certidumbre cuando hemos estado al frente del gobierno, es motivo de celebrar y de decir con fuerza y firmeza que somos orgullosamente priistas”.

Comentó que el gobernador de Hidalgo cumplió con el estado y con su partido, pues sus resultados son el mejor activo político para la militancia, que demuestra la buena gobernanza, como ocurrió con anteriores mandatarios “tricolores”, todo ello pese a las adversidades o malos momentos.

Asimismo, enfatizó que para el próximo proceso electoral de gobernador habrá un respaldo total del Comité Ejecutivo Nacional hacia la originaria de Tepehuacán de Guerrero, quien igualmente requiere del apoyo y compromiso de todas las bases hidalguenses.

“Construimos la unidad, no es fácil, es fácil decirlo como palabra, pero se construye todos y cada uno de los días, en Hidalgo todos tienen espacios, hay responsabilidad para todos y a todos los necesitamos para servir a este gran pueblo”.

Por ello, insistió en la importancia de trabajar para lograr buenos resultados en los comicios del 2022, construir triunfos rumbo a las contiendas del 2023 en Estado de México y Coahuila, además de preparar el regresó a la Presidencia de la República en 2024.

En su mensaje, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Carolina Viggiano, recordó que el partido es protagonista y constructor de instituciones, sin polarizar ni dividir, pues la premisa es la lealtad, unidad y responsabilidad histórica.

Agradeció la solidaridad, cariño y respaldo del primer priista en el estado, a quien calificó como un hombre cercano al pueblo, notable miembro del partido que gobierna bien, preocupado por salud la y empleo, a favor de la gente, sin matar aspiraciones de los jóvenes.

“Entiendo el orgullo de ser priista, por más discursos de nuestros adversarios, ninguno ha construido más de lo que ha hecho el PRI, es más, en tres años han destruido mucho, nos tratan de imitar, usan el nombre de nuestros héroes incluso tratan de innovar nuestras ideas, pero todas las cosas les salen mal, porque ellos luchan por el poder y nosotros por la estabilidad y bienestar de la gente”.

La diputada federal con licencia enumeró algunas reflexiones del priismo en Hidalgo como la labor de militantes destacados, Felipe Ángeles y Javier Rojo Gómez; los buenos gobiernos en estados, alcaldías o el compromiso de legisladores con la defensa de sectores campesinos, adultos mayores, mujeres, jóvenes.

Reiteró la unidad verdadera en el PRI, militantes leales que piensan en Hidalgo y no en beneficios personales; la fortaleza de las estructuras, así como la congruencia.

“Los oportunistas se fueron y como traicionaron aquí, traicionarán allá, nadie va contra su naturaleza y la de ellos es igual a la de Judas Iscariote, ¿cómo no se fueron cuando les dieron cargos, candidaturas y hasta concesiones?”.

En tanto que, lamentó que la federación regresa poco a Hidalgo, como lo que ocurrió en la inundación de Tula de Allende, las carreteras en mal estado, incumplimiento de salarios con los maestros, entre otras.

Por su parte, el primer priista de la entidad y gobernador elogió la labor del “tricolor” en la historia democrática de México, que brindó estabilidad política, dialogo, propuestas y soluciones a los problemas con propuestas que cambien la realidad.

Manifestó su lealtad y compromiso permanente e inquebrantable para el PRI, siempre con respeto a la ley ahora con la veda electoral.

Además, expresó su solidaridad y respaldo hacia Viggiano, de quien se refirió como una mujer comprometida, preparada y con visión de estado.

Previamente, en la segunda sesión ordinaria del Consejo Político Estatal rindió protesta la Yareli Melo Rodríguez como secretaria general del Comité Directivo Estatal.

Igualmente, en dicho cónclave que tuvo la asistencia de 517 consejeros, autorizaron la solicitud del presidente, Julio Valera Piedras, para crear la secretaría de la diversidad sexual, la coordinación estatal de regidores y síndicos, así como la coordinación estatal de afiliación y registro partidarios.

El dirigente priista recordó el compromiso de unidad que asumieron desde hace meses rumbo a la contienda de gobernador del próximo 5 de junio, visitaron a liderazgos y estructuras para escuchar los aciertos y oportunidades para la cúpula.

“En el PRI entendemos que la unidad no es pensar igual, pero si lo es construir juntos a pesar de nuestras diferencias, porque a pesar de ellas, los priistas de a deveras sabemos que somos el único partido que como cuadros, dirigentes o militantes siempre tenemos espacio, lugar y momento”.

Indicó que en el Revolucionario Institucional prevalece la unidad para defender el legado y lo que construyeron gobiernos priistas, quienes nunca apostaron por la división, sino por la justicia social, respeto a todos los mexicanos, que todos avancen, prueba de ello es la actual administración hidalguense.

Finalmente, conminó a los consejeros, liderazgos y militantes para alistarse rumbo a la etapa de campañas para convencer y demostrar que merecen la confianza de la ciudadanía.