Pobladores irrumpen sede del Cabildo

IXMIQUILPAN

Unos 300 habitantes, de siete comunidades de Ixmiquilpan, irrumpieron la sesión de Cabildo que se celebraba el pasado miércoles por la noche para exigir a la alcaldesa, Araceli Beltrán Contreras, reconozca a sus delegados electos.

El conflicto por el reconocimiento de algunas delegaciones se agudizó, pues a la lista de comunidades inconformes se suman localidades como Cerritos y Cuatro Milpas, que tuvieron presencia ayer durante la sesión de cabildo celebrada en el Teatro Hidalgo.

En un primer momento, al inicio de la semana, los delegados electos Julio César Oropeza Ramírez, de El Valente; Roberto Ángeles Ramírez, de la colonia Benito Juárez; María de los Ángeles Ramírez Huerta, de San Javier; Rogelio Ventura Trejo, del barrio de El Carmen; y Lilia Trejo Durán, del barrio Progreso exigieron se les recociera como órganos auxiliares.

En respuesta a esta petición, el martes, la alcaldía de Ixmiquilpan a través de un comunicado refirió que no entregaría nombramiento y sellos oficiales a los delegados electos por tercera ocasión, ya que está fuera de las normas establecidas que rigen al municipio y al estado.

Debido a esta respuesta, el miércoles por la noche, vecinos de diferentes comunidades se presentaron durante la sesión de cabildo y encararon a la alcaldesa, a quien no le permitían hablar para informar sobre el estatus en el que se encontraba cada comunidad por lo que los ánimos subieron de tono. (Hugo Cardón Martínez)