Programa de apoyo emergente 

REALIDADES. Inició el reparto, a través de pipas, en Punta Azul, Palmar y Parque de Poblamiento.

-Recorre Caasim diversas colonias, a partir de este jueves

DESABASTO DE AGUA

Alberto Quintana Codallos

Ante el desabasto de agua potable que se registra en la zona metropolitana de Pachuca, por fallas hidráulicas en las redes de distribución, se puso en marcha un programa de apoyo emergente para diversas colonias a partir de este jueves, informó la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Cassim).

La dependencia estatal informó que, para atender la falta de agua potable, se inició el reparto del servicio a través de pipas de agua en las colonias Punta Azul, Palmar y Parque de Poblamiento.

“Se recomienda a los usuarios que estén al pendiente de los horarios y días que se habrán de distribuir las pipas de agua en sus colonias para satisfacer sus necesidades”.

El organismo puntualizó que trabaja de forma intensa en la reparación de las líneas afectadas para que, en un corto plazo, la distribución del servicio se normalice en la zona metropolitana de Pachuca.

Se hace un llamado a la población en general para que, durante la temporada de calor, cuide el agua potable y la utilice para las actividades más esenciales e importantes.

La Caasim indicó que los usuarios deben racionalizar el uso del agua, sobre todo en estos momentos que son muy complicados y no llega a su domicilio de manera normal.

Actualmente se tienen problemas en varias colonias, comunidades y fraccionamientos porque no les llega el servicio de agua, por eso se inició el programa de distribución a través de pipas.

El objetivo es que la población no padezca por este importante servicio en sus localidades y atender las demandas de la gente como es contar el vital líquido de manera inmediata.