Semana Santa, crucial para  la recuperación económica

DESDE IXMIQUILPAN. Autoridades resaltan que Valle del Mezquital hoy se ha convertido en un referente en materia de turismo.

– Ponen en marcha operativo vacacional, tras dos años  de pandemia y el impacto de fenómenos naturales  

BANDERAZO

Hugo Cardón Martínez

Las vacaciones de Semana Santa son uno de los periodos más importantes en materia turística para Hidalgo, porque se ha convertido en un destino importante para los vacacionistas que buscan disfrutar viajes cortos, para ahorrar y divertirse en familia.

Tras dos años de pandemia y el desastre natural generado el año pasado, a partir del desbordamiento de Río Tula que afectó varios desarrollos turísticos, pusieron en marcha el Operativo Vacacional de Semana Santa 2022 desde el municipio de Ixmiquilpan.

La actividad estuvo encabezada por el gobernador del estado y el secretario de Turismo. En las instalaciones del Balneario “Dios Padre”, presidido por su presidente Carmelo Cea Peña, arrancaron con el operativo en la cual participarán autoridades de los tres órdenes de gobierno a fin de brindar atención a los paseantes que arriben al estado.
Durante su intervención, el gobernador comentó que será la última vez que visita con ese cargo Ixmiquilpan, ya que en unos meses será el cambio de Administración, pues el 4 de septiembre entregará el Poder Ejecutivo.
Recordó que este evento cambió radicalmente en su gestión, ya que anteriormente el banderazo del operativo se realizaba habitualmente en pueblos mágicos y el Corredor de la Montaña, sin tomar en cuenta al Valle del Mezquital; sin embargo, hoy se ha convertido en un referente en materia de turismo.
La alcaldesa fue en la encargada de dar la bienvenida a los presentes, al tiempo que comentó sentirse optimista para que en esta temporada vacacional de Semana Santa hay una reactivación económica en la región.
El presidente de la Asociación de Balnearios del Estado de Hidalgo, Crescenciano Montiel Ibarra, comentó que en el caso particular de Ixmiquilpan, además de la pandemia tuvieron que enfrentar los estragos por el desbordamiento del Río Tula donde, fenómenos que afectó cinco desarrollos turísticos; no obstante, ya se encuentran listos.