Deficiencias agravan situación de pacientes en Bella Airosa

VIH-SIDA 

Familiares y pacientes con VIH-Sida se manifestaron a las afueras de la Clínica Uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Pachuca, en demanda de insumos médicos para su tratamiento.            

Una queja de los inconformes fue que los pacientes con esta enfermedad se enfrentan a situaciones que no contribuyen a mejorar su salud, al argumentar que, al acudir a la clínica, muchos de ellos se ven avasallados por la falta de consultas médicas y peor aún, al desabasto de medicamentos. 

Insistieron en que esta situación es real en la capital del estado y explicaron que ante estas carencias los únicos afectados son quienes tienen la necesidad de acceder a este servicio médico. 

Lamentaron que a pesar de las insistentes demandas que se han externado, se ha hecho caso omiso a su necesidad, impidiendo así el acceso pleno a la atención médica para contrarrestar los efectos en los portadores. 

También denunciaron que ha sido patente el desinterés por parte de las autoridades correspondientes para mantener la promoción en carácter preventivo enfocadas a las medidas para no contraer la enfermedad entre los sectores poblacionales, situación que consideraron complicada ante la necesidad que se tiene de la difusión de las mismas.     

Concluyeron que es necesaria la atención inmediata a sus requerimientos al acentuar que está de por medio la salud de decenas de pacientes con esta enfermedad. (Milton Cortés Gutiérrez)