Insisten en importancia  de reportar siniestros 

RESPONSABILIDAD 

Alberto Quintana Codallos

Se hace un llamado a la población en general de Hidalgo a reportar cualquier incendio forestal que se presente en sus localidades para evitar afecte zonas naturales o viviendas, además de cuidar el medio ambiente, indicó la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo. 

El organismo estatal indicó que en esta temporada de calor se registran varios incendios forestales en distintos puntos de la entidad, por lo cual se mantiene una comunicación permanente con las autoridades municipales y federales.

El exhorto es derivado del incendio que dio comienzo la tarde del jueves en el cerro San Cristóbal, en Pachuca y siniestro se encuentra controlado en un 100 por ciento.

Pero se continúan con los trabajos de liquidación por parte de brigadistas de incendios forestales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), elementos de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos.

Se ha observado que la vegetación afectada corresponde principalmente a pastos, matorrales y matorral espinoso, correspondientes a unas 15 hectáreas aproximadamente, las cuales se consideran de pronta recuperación.

En lo que respecta a la calidad del aire, la Semarnath reporta como “buena” y sin riesgo para la salud, puesto que el banco de humo no presentó desplazamiento hacia la zona centro de Pachuca.

Por tanto, se reiteran las siguientes recomendaciones a la población de la zona metropolitana de Pachuca toda vez que las labores de liquidación permanecen activas.

Es importante que en las viviendas se mantengan cerradas puertas y ventanas, cubrir con trapos húmedos las aperturas, uso permanente del cubre bocas y ante cualquier malestar, acudir a su centro de salud.