Mujeres hidalguenses tendrán gobernadora de trabajo: Viggiano
-Candidata confirma compromisos con sector poblacional
-Gobernará con perspectiva de género en políticas públicas
VA POR HIDALGO
Staff Crónica Hidalgo
Las mujeres de Hidalgo tendrán a una gobernadora que entiende lo que significa ser madre, hija, esposa, hermana, amiga; así como las dificultades existentes en ese sector, afirmó la candidata de la alianza, Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria.
Al reunirse con más de mil 500 mujeres de Mineral de la Reforma, mencionó que durante su campaña se han acercado a ella con diferentes peticiones. “Todos los días encuentro mujeres que me muestran su confianza y me dicen que quieren que les ayude. Tengan por cierto que las voy ayudar porque sé cómo hacerlo”, indicó.
La reunión sirvió para confirmar varios compromisos con las mujeres hidalguenses quienes refrendaron su apoyo este 5 de junio para llevar a Carolina Viggiano a ser la primera gobernadora de Hidalgo.
“Nosotras tenemos el poder y ahora hemos decidido que una mujer nos va gobernar después de 150 años de existir nuestro estado”, indicó.
La abanderada de la coalición conformada por los partidos políticos PAN-PRI-PRD dio a conocer que gobernará con perspectiva de género, es decir, reconocer las desventajas y ventajas de ser mujer.
Además creará centros de justicia y empoderamiento en varias regiones de la entidad para que dentro de un mismo techo exista el acceso a la justicia, salud, al trabajo, educación, atención psicológica, protección.
Reiteró la propuesta del teléfono naranja el cual tendrán acceso directo con la gobernadora para denunciar actos de violencia y abusos.
Algo importante, apuntó Carolina Viggiano, es la capacitación de funcionarios públicos en perspectiva de género para evitar revictimización.
La candidata aliancista dio a conocer que durante su gobierno buscará que las hidalguenses tengan independencia financiera para lograr empoderarlas, a través de la creación del fondo especial para emprendedoras y reciban recursos para iniciar algún negocio o fortalecer el que ya tengan.
Dicha estrategia estará acompañada de asesoramiento técnico en materia contable, principalmente.
Durante el evento con mujeres de Mineral de la Reforma, la candidata de la alianza Va por Hidalgo, estuvo acompañada por la senadora de la República, Beatriz Paredes Rangel, quien llamó a las mujeres presentes a convertirse en las promotoras del voto a favor de Carolina Viggiano.
“Ustedes deben mostrar la importancia de que Hidalgo tenga la primer mujer gobernadora porque las mujeres entendemos mucho mejor la problemática de la violencia contra nosotras”, indicó.
Paredes Rangel confío en que Viggiano Austria como gobernadora implementará la mejor estrategia para que no haya impunidad en relación con los delitos contra las mujeres y la cultura de prevención.