AMMJE ya tiene agenda elaborada: Rodríguez V.
-Empresarias hidalguenses fijan puntos específicos en los cuales requieren respaldo del nuevo gobierno
Alberto Quintana Codallos
La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) ya tienen varios planteamientos para el próximo gobernador de Hidalgo que iniciará su gestión el 5 de septiembre, manifestó la presidenta del organismo, Alicia Rodríguez Vázquez.
“Las mujeres empresarias del estado tienen necesidades como son economía, seguridad para los establecimientos comerciales, salud y apoyos requeridos para el sector que genera empleos y derrama económica”.
Alicia Rodríguez comentó que la agenda está elaborada desde hace varios meses, misma que será presentada ante los funcionarios que designe el próximo mandatario hidalguense.
Destacó que los hidalguenses requieren una entidad segura, mayor mercado para la colocación de los productos que se elaboran por parte de las mujeres emprendedoras y empresarias del estado.
Actualmente se trabaja con las plataformas digitales que ofrece el gobierno del estado, pero no son suficientes para tener una pronta recuperación económica en la entidad.
Las empresarias requieren mayor movimiento para la comercialización de productos, el problema que se tiene es la falta de fluidez de recursos económicos por parte de la población.
Por tanto, se deben buscar mecanismos, ofertas y promociones para atraer un mayor número de clientes de otros municipios o entidades del país para fortalecer la economía del estado.
Hizo en llamado a los comerciantes y prestadores de servicios para que sigan acatando y aplicando los protocolos de la Secretaría de Salud del Estado, como es el uso obligatorio del cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.
Recordó que, de acuerdo con las estadísticas a escala nacional, Hidalgo registra un repunte de casos de covid-19, de ahí que sea importante mantener las medidas sanitarias.
La participación de la sociedad es significativa para evitar que los contagios se incrementen en los próximos meses; la meta es dar pie a nuevas acciones para la recuperación económica del estado.