Congreso condena agresiones contra manifestantes 

Luis Enrique Juárez Guzmán

El presidente de la Junta de Gobierno de la LXV Legislatura y coordinador del Grupo Legislativo del Partido Morena, Jorge Hernández Araus, condenó las agresiones contra manifestantes que se oponen al relleno sanitario en Atitalaquia y urgió a las autoridades esclarecer los hechos para sancionar a quien resulte culpable, así como dar cauce a las demandas de la población.

Sostuvo que, en todas las expresiones, se debe privilegiar el diálogo hasta el último momento y que la violencia no puede, por ningún motivo, ser una alternativa para resolver diferencias entre la sociedad.

Hernández Araus urgió a las autoridades estatales y municipales realizar las acciones y pesquisas necesarias para que estos hechos violentos, que atentan contra la libre manifestación de ideas, sean condenados y que sus responsables sean llevados ante las instancias jurídicas para que reciban las sanciones previstas en el marco jurídico vigente. 

También refirió que es importante que tanto miembros del Gobierno Estatal, como Municipal, se sienten a dialogar con las personas involucradas en dicha manifestación y dar el cauce legal y correcto a las demandas de la población, en relación al relleno sanitario de la zona.