Habitantes de El Olivo exigen diálogo con alcaldesa
PROTESTAS
Un aproximado de 80 habitantes de la comunidad de El Olivo encabezados por Jorge Paloma Charrez, se manifestaron frente al Palacio Municipal de Ixmiquilpan para solicitar una audiencia directa con la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras.
El grupo de inconformes, que se identifican como Los Olivareros, bloquearon la calle principal que se encuentra frente a la presidencia, asimismo colocaron pancartas y lonas con diversas leyendas donde solicitaban atención inmediata a sus demandas por parte de las autoridades.
Se menciona que ayer a la una de tarde, este grupo de pobladores tenían prevista una mesa de diálogo con el secretario municipal Leonardo Rodríguez Doñu a fin de tratar varios temas, sin embargo, los lugareños se adelantaron a la hora programada y se manifestaron.
En las pancartas se podía leer quejas cómo La obra pública no se condiciona; Los derechos Individuales terminan donde se afecta el fin común; Exigimos imparcialidad en juicios emitidos por las autoridades; Omisión en atribución y responsabilidad legal; Exigimos respeto a la democracia.
De manera extraoficial se menciona que la principal petición de los olivareros es independizarse de la comunidad de El Olivo, al considerar que no tienen los mismos intereses que el pueblo en general.
Desde hace unos años, vecinos de esta comunidad mantienen un conflicto interno que no ha podido ser solucionado debido a las diferentes posturas que han asumido las parte involucradas, problemática que se ha agudizado por el condicionamiento de servicios.
Aun cuando han tenido constantes mesas de trabajo para tratar temas relacionados al uso del panteón, el corte de agua, energía eléctrica y drenaje los cuales han generado esta disputa interna, no han logrado acuerdos para mantener una sana convivencia. (Hugo Cardón Martínez)