En tiempo y forma, acto de la entrega-recepción
-Sostiene José Luis Romo que se abocarán a los lineamientos y parámetros generales que determina el marco jurídico para el proceso administrativo
CAMBIO DE GOBIERNO
Alberto Quintana Codallos
La entrega-recepción de la administración estatal de Omar Fayad será con base a los lineamientos y parámetros generales que habrán de entregar en los próximos días, afirmó el secretario Ejecutivo de la Política Pública del Gobierno de Hidalgo, José Luis Romo Cruz.
“La administración saliente proporcionará toda la apertura para hacer entrega lo más amplia, detallada y con total transparencia, es la instrucción del mandatario Omar Fayad”.
Otro de los parámetros que plantearon los mandatarios el electo Julio Menchaca y constitucional Omar Fayad, es que no hay patentes de corzo y si algún funcionario trabajo mal o cometió una falta, será sancionada conforme a derecho.
José Luis Romo destacó que estas acciones abonan en gran medida hacer una transición transparente y presentar buenas cuentas a la población hidalguense, porque no se trata de hacerlo bien sino aplicar los recursos públicos de forma honesta y transparente.
Además hay áreas del gobierno del estado que requieren continuidad como por ejemplo en temas de ciencia y tecnología, económicos que está enfocado a la inversión y que es el motor principal para la generación de empleos del estado.
Por lo tanto, los equipos de los mandatarios tendrán que contribuir a trabajar de manera conjunta en los próximos meses, como es el presupuesto a ejercer en 2023 en la entidad.
Explicó que cada dependencia de la administración estatal tendrá que determinar a los enlaces específicos y responde a la estructura orgánica del gobierno del estado y el equipo de transición que encabeza Guillermo Olivares.
“El gobierno del estado hizo un esfuerzo importante para que la información este concentrada y digitalizada en más de tres mil expedientes y el equipo de transición del gobernador electo Julio Menchaca pueda tener acceso y puedan conocer el estado de cada una de las dependencias”.
La información está procesada y pasó por diversas etapas, por lo cual en breve se concluyen al cien por ciento, en estos momentos está en revisión porque se actualiza cada mes.