La prevención desde lo individual 

Milton Cortés Gutiérrez

Confirmaron prestadores de servicios del Corredor de la Montaña que hasta el momento se mantiene la asistencia de personas a pesar del incremento de casos de covid-19.

Manifestaron que los fines de semana recientes, tanto en pueblos mágicos, pueblos con sabor y parajes naturales, la afluencia de visitantes ha incrementado paulatinamente pese a las restricciones sanitarias que han vuelto ante la presencia de la quinta ola de contagios del virus SARS-CoV-2 o sus variantes.

Expusieron que en este sentido ya no depende de los prestadores de servicio garantizar la salud en todas las zonas turísticas de Hidalgo, ya que la sociedad como tal también tiene una responsabilidad.

Comunicaron que, ante la nutrida asistencia de personas a los lugares turísticos del Corredor de la Montaña, los prestadores de servicio hacen su parte implementando todas las medidas de bioseguridad que han sido dispuestas por parte de las autoridades de salud en la entidad. 

Opinaron que hasta la tarde de este domingo la afluencia de personas fue considerable y se buscó por todas las formas incentivar a los visitantes a respetar las medidas sanitarias que disponen los prestadores de servicio y comerciantes de estos lugares.