Denuncian uso discrecional

-Evidencian malas prácticas sobre prerrogativas y tráfico de influencias dentro de Nueva Alianza

RÍO REVUELTO

Staff Crónica Hidalgo

Solicitaron militantes del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) una auditoría a fondo contra este instituto político, tras acusar presuntas anomalías en el uso de las prerrogativas entregadas, entre ellas pagos a familiares de exlíderes de la Sección 15, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Entre los señalados están: Zeida M. G. O., auxiliar de presidencia y sobrina del exlíder sindical Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, quien cobró un sueldo de 27 mil pesos sólo en el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de marzo del año en curso, de acuerdo con la copia simple de dicho contrato que los inconformes presentaron a este medio.

También se identificó a Y V. J., hermana de Raúl Vite Julio, identificado como concuño de Sinuhé Ramírez Oviedo, quien del 1 de enero al 15 de febrero cobró 27 mil 500 por el cargo de auxiliar en la Coordinación de Comunicación y sobre quien, afirmaron, sólo acudió los días de cobro.

Los inconformes, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, lamentaron que el partido “turquesa” se haya convertido en agencia para colocar amigos y familiares de exdirigentes del SNTE, pues también identificaron a R. P. A., Auxiliar en comunicación, quien también es cercano al líder sindical y quien cobró 12 mil pesos, según su contrato, del 1 al 31 de marzo del año en curso.

De este uso del partido responsabilizaron a Sergio Hernández Hernández, a quien también señalaron por un cobro de 90 mil pesos, estipulado en su contrato, del 1 de enero al 31 de marzo del año en curso, según la copia simple facilitada a este medio y en la que el líder del partido sólo firmó en calidad de representante de Nueva Alianza, sin colocar su rúbrica en la del prestador de servicios.

Por ello, reiteraron su petición a autoridades para que PNAH sea fiscalizado “porque no es posible lo que está ocurriendo, tenemos más información que nos reservamos para entregar a las autoridades porque no queremos dañar más la imagen del partido, sino que se busque rescatarlo, estamos a tiempo de evitar que ocurra lo que ya hemos visto en otros estados”.