Regidores exigen garantías  de seguridad a J. R. Amieva

-Amenazaron con no atender las convocatorias emitidas por el presidente municipal

MIXQUIHUALA

Hugo Cardón Martínez 

Regidores de Mixquihuala amenazaron con no atender las convocatorias emitidas por el presidente municipal José Ramón Amieva Gálvez, hasta que no garantice que tendrán seguridad para cumplir con sus obligaciones constitucionales, esto ante la presunta campaña de violencia y desprestigio que se ha orquestado en contra de los asambleístas.
Los munícipes Rosalba Herbert Cerón, Mario Cruz Trejo, Ángel Serrano Rivas, Irma Olvera Hernández, Jorge Reyes Martínez y Fráncico Estrada Ríos denunciaron una serie de irregularidades, omisiones, hostigamiento y fabricación de delitos, de Amieva Gálvez.
A través de un documento, en manos de La Crónica de Hoy en Hidalgo, los asambleístas ventilaron una serie de denuncias, entre ellas, que el primer edil ha utilizado recursos públicos para menoscabar y difamar la labor de los regidores, haciéndolos quedar mal con la ciudadanía del municipio. A esta queja se suma la falta de convocatorias por parte del presidente para realizar las sesiones ordinarias, lo cual ha generado el estancamiento de varios temas de importancia. 

También sostuvieron que hay una manipulación de funcionarios a fin de que los amedrenten durante las sesiones de cabildo.
Debido a esta situación, es que advirtieron que no atenderán las convocatorias del presidente hasta que no garantice su seguridad, cese el hostigamiento y la fabricación de delitos a través del aparato del gobierno municipal, como se ha venido haciendo. 
Asimismo, exigen la destitución inmediata de los funcionarios Rommel Yair Sánchez Ramírez y Yonattan Álvarez Cruz, a quienes acusaron de estar generando las acciones en su contra, actores que no responden a los criterios mínimos de responsabilidad de servidores públicos que marca la ley.  
Por últimos hicieron saber que acudirán a las instancias y autoridades necesarias para lograr garantizar la libertad de su trabajo, aunado a ello, responsabilizaron al presidente municipal de cualquier ataque que se realice en su contra o la de sus familias.