Señalamientos vs Nueva Alianza son por pugna para dirigir SNTE
-Desprestigio hacia dicho instituto político local es resultado de desesperación de ciertos aspirantes a la Secretaría General en la entidad, afirma líder estatal
CASO HIDALGO
Rosa Gabriela Porter Velázquez
Acusaciones contra la dirigencia de Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) son parte de la desesperación de ciertos candidatos a ocupar la Secretaría General de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de acuerdo con el presidente del partido local, Sergio Hernández Hernández, la fiscalización de las autoridades electorales hacia los partidos políticos, incluida la cúpula “turquesa”, es permanente, además que todos los datos administrativos y financieros aparecen en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), por tanto, no hay nada que esconder.
Trascendieron denuncias públicas de militantes del PNAH, quienes no proporcionaron sus nombres por temor a represalias, respecto a presuntas anomalías en el uso de prerrogativas, específicamente pagos hacia familiares de liderazgos del gremio magisterial como Sinuhé Ramírez Oviedo, además de exhibir los contratos para otorgar montos por prestación de servicios al interior del partido.
Cuestionado sobre ello, el presidente del Comité de Dirección Estatal de Nueva Alianza Hidalgo, Sergio Hernández, recordó que todos los institutos políticos son auditados por el Instituto Nacional Electoral (INE), tanto las prerrogativas ordinarias como de campaña, igualmente, es posible conocer los salarios, contratos y personal que colabora en el partido, porque es una obligación en materia de transparencia.
“Nosotros entregamos informes constantemente al organismo electoral, no hay manera de desviar recursos, no existe esa posibilidad. Entiendo la desesperación por la pugna que se vive al interior del SNTE y hoy tratan de ver como manchan una candidatura que va excelente, la de Said Vargas”.
Igualmente, en entrevista para La Crónica de Hoy en Hidalgo, reconoció que efectivamente tiene un sueldo como presidente del partido de 30 mil pesos mensuales, situación que no es ilegal, asimismo, enfatizó que desde que asumió el cargo tampoco generaron deudas, por el contrario, existen pendientes monetarios derivado de irregularidades por parte de anteriores dirigentes y que actualmente la cúpula “turquesa” tiene que subsanar.
A partir de julio de este año, a Nueva Alianza Hidalgo descontarán entre el 25 y 50 por ciento (%) de su financiamiento mensual porque exhibe adeudos por multas de anteriores procesos electorales del 2016 a las campañas del 2021; un total de 14 millones 139 mil 280.49 pesos.
Destaca que la mayoría de señalamientos fueron durante la dirigencia de Eliseo Molina Hernández en el 2016, así como en la gestión de Juan José Luna Mejía que asumió la presidencia en el 2019.
“En mi gestión no hay fallas, ni de adeudos ni multas, es una gestión que transita bien, es lo que les duele, incluso les duele ese tercer lugar que obtuvimos, aún y cuando encabezaron al partido en algún momento, les duele el éxito de Nueva Alianza Hidalgo y del presidente del partido, hasta eso tenemos que acostumbrarnos, el éxito lastima a algunos”.
Finalmente, dijo que espera que esta guerra sucia contra el partido termine una vez que lleven a cabo la jornada de votación por parte de los integrantes del SNTE el próximo 15 de julio.