Buenas nuevas para agencias de viajes
Va como apoyo de Cinematográficas, gracias.
Milton Cortés Gutiérrez
Proyectan agencias turísticas que, para finales del presente año, Hidalgo refleje un considerable incremento de arribo de visitantes y escale posiciones dentro de las entidades con recuperación turística más acelerada en el centro del país.
Cuestionado sobre el comportamiento turístico en el reciente año, Mario Alberto Cabañas Trejo, responsable de una conocida agencia de paseo a turísticos asentada en Pachuca, indicó que increíblemente se ha registrado a pasos acelerados, situación que no se vislumbraba, incluso a finales del año anterior.
Opinó que las distintas estrategias tomadas por el Gobierno de Hidalgo, para la reactivación de la industria, han dado resultado incluso más rápido de lo que se esperaba.
Manifestó que la oferta turística con la que cuenta la entidad es bastante atractiva para visitantes de otras entidades del país e incluso del extranjero, lo cual comienza a repercutir de forma positiva en la economía de pueblos mágicos, pueblos con sabor y otros municipios que tienen algún atractivo qué ofrecer.
María Alberto Cabañas Trejo informó sobre un incremento casi al 80 por ciento (%) en torno al interés de las personas por visitar alguno de los parajes naturales y centros turísticos de Hidalgo tan sólo en el presente año.
Indicó que eso habla de una reactivación inmediata de la actividad turística para al menos 40 de los municipios de la entidad.
De los municipios que mayor interés han despertado entre los visitantes y acorde a la solicitud de los viajes turísticos solicitados son los enclavados en el Corredor de la Montaña, los parques acuáticos, la zona del Géiser en Tecozautla y recientemente Zimapán y Zempoala que fueron los municipios que recibieron su nombramiento de pueblo mágico.
Añadió que las actividades turísticas, artísticas y gastronómicas, han sido dos de los puntos fundamentales para que exista mayor interés por parte de los visitantes de otras entidades.
De igual forma, señaló, de mantener esta tendencia al menos para finales de 2022, Hidalgo podría ingresar en el la lista de los estados con una de las reactivaciones económicas más positivas menos en las entidades del centro de México.