Aplican con un mayor sentido social medidas de bioseguridad

– Confirman un deceso, esto luego de ocho semanas consecutivas sin defunciones

– Expectativa es que desaceleración continúe: valor de atender recomendaciones 

MENOS CASOS 

Staff Crónica Hidalgo 

Al corte del 25 de julio, Tulancingo registró una disminución considerable en casos activos de covid-19, reflejando que la población ha aplicado con mayor sentido social las medidas de bioseguridad.

Esta información se dio a conocer en la sesión del Comité de Seguridad en Salud, donde también se confirmó la aparición de un deceso, luego de ocho semanas consecutivas sin defunciones.

Las autoridades indicaron que el hecho de que se haya alcanzado una notoria disminución en la transmisibilidad del virus, no implica soslayar el autocuidado pues aún no ha sido alcanzada una etapa de meseta

Sin embargo, la expectativa es que esta desaceleración continúe y para ello es importante atender las indicaciones del sector salud, especialmente en periodo de feria donde se pide que los asistentes cumplan con las medidas necesarias para evitar nuevos contagios.

Se recomendó que la ciudadanía evite concentraciones y en lo posible atender la sana distancia, distribuyéndose hacia las áreas con menor afluencia.

Igualmente, portar el cubrebocas desde el ingreso y durante toda la estancia en el recinto; así también en la feria religiosa.

En eventos como el teatro del pueblo y el palenque, habrá brigadas verificando que la población acate los lineamientos por seguridad propia y de los demás asistentes.

A partir del 26 de julio, las sesiones del Comité de Seguridad en Salud (antes cojuve) son semanales y se indicó que con la suma de esfuerzos entre autoridades municipales y sector salud se ha conformado una gran alianza para que esta quinta ola siga siendo manejable y con el menor impacto hacía la población.