Atención para más de mil  800 kilómetros de carreteras

SOPOT

Alberto Quintana Codallos

Durante 2022 han atendido a más de mil 800 kilómetros de carreteras en las diversas regiones de Hidalgo, en algunas se retiran caídos registrados por las lluvias de la temporada, informó la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT).

Explicó la dependencia estatal que estas tareas son en Tulancingo, Huichapan, Pachuca, Ixmiquilpan, Actopan, Molango, Huejutla, Apan, Otomí- Tepehua, Atotonilco el Grande, Jacala y Zacualtipán. 

Respecto a los trabajos de bacheo y limpieza, en: Pachuca, Tulancingo, Tula, Huichapan, Actopan, Molango, Meztitlán, Huejutla, San Bartolo, Jacala, Zacualtipán y Tizayuca.

Además, insistió en que la recomendación para los automovilistas que circulan por las distintas vías de comunicación es que respeten los señalamientos e indicaciones del personal para evitar accidentes, pues algunos tramos presentan deslaves y obstrucciones en carriles, por ello es necesario la intervención de maquinaria pesada en la zona.

“Hasta el momento no se han presentado daños mayores en las vías de comunicación, ya que son atendidos de manera inmediata las afectaciones presentadas por las lluvias”.

Los presidentes municipales de las diversas zonas del estado están al pendiente de los daños que se tienen y ayudan con personal y maquinaria para liberar y limpiar las carreteras.

En la zona metropolitana de Pachuca se realizan trabajos de limpieza en los drenes y drenajes  del material de arrastre que generan las precipitaciones pluviales e los bulevares de Colosio, Felipe Ángeles, Ramón G. Bonfil.

También se realizan trabajos de limpieza en el Puente Atirantado con la finalidad de evitar contratiempos a los automovilistas que circulan en esta súper vía de la capital hidalguense.