Otro caso de usos y costumbres; abusos 

SAN SALVADOR 

Habitantes de la cabecera municipal, de San Salvador, bloquearon los accesos de una gasolinera que está atrás de la Presidencia Municipal, luego de que su propietario se negara a pagar la cooperación correspondiente para la feria en honor al santo patrono de esta localidad, “El Divino Salvador”.
Las actividades alusivas a estos festejos fueron del 5 al 8 de agosto; no obstante, señalaron, este año el propietario de la gasolinera no realizó la aportación correspondiente, por lo cual vecinos de la cabecera municipal decidieron tomar algunas medidas para que la solventara.
En un acto simbólico de clausura, ayer un grupo de inconformes decidieron cerrar el paso a la gasolinería ubicada en la parte trasera de la Presidencia Municipal, esto con el propósito de presionar al propietario para que cubriera lo solicitado, como ocurre año con año.
Para lo anterior, de manera organizada colocaron vehículos y piedras en las instalaciones para obstruidas el acceso a la gasolinera, asimismo tomaron una calle que comunica a este establecimiento, el cual opera en esta demarcación desde hace varios años.
En el lugar, los inconformes colocaron diversas cartulinas con varios mensajes en los que podía leerse de manera textual: “Por incumplimiento en su cooperación para nuestra feria, se clausura temporalmente el servicio de esta gasolinería”.
De acuerdo con los lugareños “por usos y costumbres”, cada vecino de esta localidad entrega una cooperación de mil 300 pesos, en el caso de los negocios también realizan cooperaciones especiales, donativo que no realizó el propietario de la gasolinera. (Hugo Cardón Martínez)