Fue sólo una confusión
– Buscaban a supuestos ladrones en Santa Ana Batha, Chilcuautla; ilícito ocurrió en Santa María Batha, comunidad de Tezontepec de Aldama
MOVILIZACIÓN
Hugo Cardón Martínez
La retención de dos presuntos ladrones en comunidad, Santa María Batha, perteneciente a Tezontepec de Aldama, causó confusión, pues en un principio debido al parecido de los nombres, se mencionó que este hecho fue en el municipio de Chilcuautla, en la comunidad Santa Ana Batha.
La retención de estos dos presuntos delincuentes causó la movilización de elementos de seguridad pública de Chilcuautla, pues se dijo que el ilícito ocurrió en Santa Ana Batha, conforme pasó el tiempo fue precisado que hubo una confusión, ya que la retención era en Santa María Batha, perteneciente a Tezontepec.
En este contexto, las autoridades locales especificaron que la retención también pudo tratarse de una confusión o un fraude, pues los retenidos argumentaron que el material se los habían vendido un sujeto que dijo ser el propietario de la mercancía.
Se mencionó que cuando cargaban el material, estos fueron interrumpidos por el verdadero propietario, quien les pidió una explicación porque se estaban llevando el material de construcción de su propiedad, fue entonces que se gestó una discusión.
Los dos sujetos, así como el vehículo doble rodada en el que viajaban, fueron retenidos hasta que arribaron elementos de Seguridad Pública para aclarar la situación, pues hasta ese momento estaban siendo señalados como presuntos ladrones.
ZONAS. En otra región de Hidalgo, mediante operativo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tula de Allende recuperaron dos tractocamiones, reportados como robados en el libramiento Tula-Tepeji, a la altura de la colonia El Llano Segunda Sección.
Con base en información del C4 Tula, los municipales implementaron los protocolos de búsqueda a efecto de ubicar las unidades Volvo, color azul, con matrícula del servicio público federal con plataforma cargada con maquinaria pesada y otro tráiler de la misma marca, color rojo.
Dichas unidades fueron localizadas circulando sobre la autopista Arco Norte, con dirección a Puebla, en jurisdicción del municipio de Tula: ambos choferes fueron detenidos y consignados a la Fiscalía General de la República, al no poder acreditar la legal propiedad de los tractos que quedaron en custodia de la autoridad en cuestión.