Con invitaciones enviadas, aún no se aprueba el cambio de sede

DCIM\100MEDIA\DJI_0880.JPG

-Por acuerdo de la Junta de Gobierno y con la aprobación del Pleno, la Legislatura podrá sesionar fuera del recinto oficial

TOMA DE PROTESTA

Luis Enrique Juárez Guzmán

 Pese a que se realizan trabajos en la Plaza Juárez de Pachuca, como la colocación de estructuras y se enviaron las invitaciones para la toma de protesta del gobernador electo, Julio Ramón Menchaca Salazar, el Congreso de Hidalgo aún no aprueba de forma oficial ni legal, el cambio de sede, tal como lo marca la legislación vigente.

De acuerdo con el marco legal vigente para la entidad, la Constitución Política del Estado de Hidalgo señala en su artículo 27. “Los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial residirán en la ciudad capital, Pachuca de Soto. La sede de cualesquiera de los Poderes podrá trasladarse a otro sitio, con la aprobación del Congreso, siempre que las circunstancias lo justifiquen”.

Mientras que en el Reglamento de la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Hidalgo determina que: “El Congreso del Estado, residirá en la Ciudad de Pachuca de Soto y podrá cambiar temporalmente su Sede, previo Decreto que emita la Legislatura correspondiente, siempre que las circunstancias lo justifiquen, en los términos que establecen los artículos 27 y 45 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo”.

Asimismo, refiere que: “Por acuerdo de la Junta de Gobierno y con la aprobación del Pleno, la Legislatura podrá sesionar fuera del recinto oficial, con el objeto de promover la participación ciudadana, la máxima publicidad y la transparencia en la función legislativa”.

Sin embargo, la Diputación Permanente que trabaja durante el receso legislativo, aún no cita o convoca a los demás integrantes de la Cámara local, para un periodo extraordinario para realizar el cambio de sede del Congreso del Estado de Hidalgo y efectuar la sesión solemne para la toma de protesta del gobernador electo, como lo marca la Constitución Política del Estado de Hidalgo.