Regresan ambulantes al Jardín del Arte
FINES DE SEMANA
Milton Cortés Gutiérrez
Volvieron este fin de semana comerciantes ambulantes al “Jardín del Arte” de Pachuca, luego que, por iniciativa propia, dejaron de laborar para realizar mejoras al espacio que desde hace años ocupan los fines de semana.
En lo que dijeron, fue una acción que ninguna agrupación de vendedores informales había realizado en la ciudad, los trabajadores señalaron que dejaron de laborar el fin de semana anterior debido al interés que surgió para acondicionar su lugar de trabajo, el cual se encontraba en malas condiciones y proyectaba una débil imagen urbana.
Argumentaron que cada fin de semana el espacio es visitado por cientos de personas que buscan adquirir algún artículo o ropa de segunda mano y requería atención para brindar un mejor contexto.
Los vendedores informales intervinieron el espacio mediante la aplicación de pintura a bancas, guarniciones, kiosco y bardas perimetrales, que fue proporcionadas por los líderes de los comerciantes de ese lugar.
De igual forma, retiraron basura, acondicionaron jardineras y mejoraron los senderos del espacio que de viernes a domingo ocupan para sus ventas.
Los comerciantes destacaron que de esta formación corresponden con la ciudad para mantener un espacio de trabajo digno y limpio, además de que se manifestaron por dar continuidad al cuidado de un jardín icónico de la capital del estado.
Esta es una muestra de que no todos los grupos de comerciantes tienen intereses políticos o pertenecen a grupos conflictivos, sino que también contribuyen al mejoramiento de la ciudad desde sus alcances con el firme propósito de brindar atención a los visitantes, advirtieron.
Finalizaron que el presente fin de semana regresaron a trabajar y señalaron que una de las condiciones para mantenerse en este espacio al aire libre fue mantenerlo limpio y proyectar confianza entre las personas que acuden cada fin de semana adquirir algún producto de segunda mano.