El regreso: Xavier Berganza Escorza retomó ya su curul 

-Afirma el legislador hidalguense que volvió al Congreso local para apoyar en las tareas legislativas que requiera el gobernador Julio Menchaca

RESONANCIA 

Luis Enrique Juárez Guzmán

Pese a los señalamientos y discursos de gente contraria, se trabajará por el bien de las y los hidalguenses desde el Poder Legislativo, sostuvo el diputado local, Francisco Xavier Berganza Escorza, quien regresó este miércoles al Congreso local como representante independiente tras el desconocimiento de la bancada de Morena, que originalmente lo incluyó como diputado plurinominal.

El legislador que originalmente pertenece al Grupo Legislativo del Partido Morena, solicitó su reincorporación al cargo de diputado del Congreso de Hidalgo el pasado 7 de septiembre del año en curso; sin embargo, fue hasta la sesión de ayer miércoles cuando se presentó a retomar su trabajo en el legislativo de la entidad.

Berganza Escorza señaló, previo a participar en los trabajos de la sesión ordinaria número 80 de la LXV Legislatura de Hidalgo, que regresó a la Cámara local para coadyuvar, desde esta trinchera, para lo que requiera el gobernador hidalguense, Julio Ramón Menchaca Salazar.

ANTECEDENTES. Se separó de su cargo como diputado local integrante del Grupo Legislativo del Partido Morena para contender en las elecciones para la renovación del Poder Ejecutivo de la entidad, en primer término, buscó la postulación por Morena, después por la vía independiente, y finalmente obtuvo la nominación a través del Partido Movimiento Ciudadano.

De forma estatutaria, Berganza Escorza, a quien ahora señalan como diputado independiente, pertenece a dicho grupo legislativo, toda vez que en el acta de constitución de los mismos, aparece como integrante, hasta que la Junta de Gobierno de la LXV Legislatura de Hidalgo emita un nuevo acuerdo de conformación de los grupos legislativos y representantes partidistas.