Simulacro 

Apegados al tiempo preestablecido, personal del Gobierno de Hidalgo correspondió a la convocatoria del Simulacro Nacional 2022, al desalojar la sede del Poder Ejecutivo en seis minutos con 13 segundos.

Se informó al secretario de gobierno, Guillermo Olivares Reyna, que durante el ejercicio de implementación de protocolos de Protección Civil, se evacuó del inmueble a 995 servidores públicos, seis menores de edad que se encontraban en el área lúdica, seis personas con vulnerabilidad y 208 visitantes que se visitaban alguna de las áreas al interior de Palacio de Gobierno.

A su vez, se dio parte que en el ejercicio también participaron 83 brigadistas que fueron previamente capacitados, para también revisar posibles daños estructurales en el edificio.

Tras el simulacro y luego de enunciar el parte del mismo, se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de 1985 y del año 2017.

A esta convocatoria se sumaron también, entre otras dependencias gubernamentales, el Congreso del Estado, la Procuraduría General de Justicia, el Tribunal Superior del Estado, así como la Secretaría de Educación Pública y oficinas del sector privado.

El simulacro en Palacio de Gobierno estuvo a cargo del equipo de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, así como del Cuerpo de Bomberos. (Milton Cortés Gutiérrez)