Operaba deficiente la Secretaría de Cultura
-ENTREGA-RECEPCIÓN. Se detectaron diversas irregularidades de la forma en cómo operaba la anterior administración de dicha dependencia estatal; prevén denuncias
ACTOS IRREGULARES
Alberto Quintana Codallos
Durante la entrega -recepción se encontraron irregulares en la Secretaría de Cultura del estado de Hidalgo, con señalamientos de la comunidad de presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias, informó la titular de la dependencia, Tania Meza Escorza.
La funcionaria estatal desatacó que habrá una investigación a fondo de las autoridades estatales, no quieren acusar o señalar para evitar actos difamatorios y se deben sustentar bien las denuncias.
Tania Meza afirmó que no habrá presuntos culpables, sino que haya claridad de lo que paso y no en la Secretaría de Cultura del estado de Hidalgo de los señalamientos que se hacen.
“En otra vertiente se encuentra en el último año y medio que había una persona encargada de la dependencia estatal, hizo un esfuerzo honesto por poner orden y se tiene un camino avanzado”.
La secretaria de Cultura agregó que no se concluyó el proceso, ya que la encargada de la dependencia solo estuvo al frente en el tiempo mencionado, pero hizo un esfuerzo por poner orden.
Manifestó que las prácticas de nepotismo que se presentaron en la dependencia estatal se van erradicar durante la presenta administración estatal que encabeza el gobernador Julio Menchaca.
La titular de cultura afirmó que las denuncias se hacen de manera conjunta con el Órgano Interno de Control, por lo cual se van integrando los documentos que se van encontrando.
Una vez concluido las investigaciones al interior de la Secretaría de Cultura del estado se determinará si hay irregularidades y estás vayan más allá de la justicia administrativa.
Destacó que la dependencia estatal hace gestiones para impulsar más programas, como son las becas para los creadores y escritores jóvenes y un proyecto ferroviario donde se gestionan la donación inmueble para se destinen a las culturales locales.