Mayores posibilidades para los trabajadores 

INFONAVIT-CANADEVI

 Alberto Quintana Codallos

Las nuevas normas que aplica el Infonavit para que los trabajadores puedan solicitar financiamientos, hasta los 70 años, permiten mayores posibilidades de ventas para las empresas de la construcción de viviendas del estado de Hidalgo, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi), Alfredo León.

Consideró que los montos aprobados por el organismo federal son importantes para los empleados de las diversas dependencias o empresas de Hidalgo.

Además les alcanza más en sus prestaciones, los pagos mensuales se incrementan para los que solicitan financiamientos para adquirir una vivienda o predio.

“Las empresas constructoras de la entidad es la mejor noticia que reciben durante el presente año, ya que el infonavit hace su trabajo y sobre todo por la implementación de la nueva reforma laboral que se aplica en el estado de Hidalgo y escala nacional”.

Subrayó que los constructores de las diversas regiones hacen un trabajo constante para atender la demanda de la vivienda, que muchas familias requieren.

De acuerdo con Infonavit los créditos podrán utilizarse para comprar una casa nueva o existente, un terreno, realizar mejoras en vivienda o construir en terreno propio.

El ajuste aprobado no afectará las condiciones financieras de los créditos vigentes ni los modelos de originación y reglas de negocio de cada alternativa de financiamiento en el Instituto.

Las personas que hayan iniciado su trámite de crédito y deseen las nuevas condiciones de edad más el plazo de pago hasta los 70 años, deberán cancelar su proceso y realizar nuevamente la inscripción de su financiamiento.

El aumento de edad para solicitar un crédito es la medida más reciente implementada por el para facilitar y flexibilizar el acceso al crédito a más personas, en sintonía con la reforma a la Ley del Infonavit aprobada en diciembre de 2020.