Que nos dejen trabajar, aunque sea durante fines de semana 

– Indican que como grupo de comerciantes buscan la forma de dar mantenimiento al espacio, como sucedió hace unas semanas

JARDÍN DEL ARTE

Milton Cortés Gutiérrez

Comerciantes informales, que laboran en el Jardín del Arte, solicitaron comprensión al Ayuntamiento de Pachuca para trabajar los fines de semana luego que se les impidió instalarse el presente fin de semana.

Los trabajadores dieron a conocer su dirigencia ha sostenido reuniones con las autoridades a fin de llegar a un acuerdo y permitir que el espacio pueda ser utilizado los fines de semana como desde hace más de 10 años se emplea para la venta de artículos de segunda mano.

Externaron que los más de 200 comerciantes que se concentran en esta área pública tienen el único fin de realizar una actividad de sustento para sus familias, alejados de situaciones negativas y de forma honrada ante la falta de oportunidades laborales en la ciudad.

Informaron que como grupo de comerciantes han buscado la forma de dar mantenimiento al jardín, como sucedió hace unas semanas cuando pintaron muros y guarniciones, reacomodaron adoquín afectado y cubrieron otras necesidades para mantener en buen estado el lugar.

A su vez, señalaron que mantendrán la disposición de entablar mesas de diálogo con las autoridades correspondientes, al advertir que lejos de buscar espacios en la vía pública dentro del perímetro de la Plaza Independencia, han optado por concentrarse en un sólo lugar al que ellos mismos le brindan total atención.

Luego de la suspensión de actividades obligadas, exhortaron al municipio a no dejarse sustento a cientos de familias que dependen de la actividad comercial en este espacio al aire libre y en consecuencia, promover mayor oportunidad laboral para los comerciantes informales.