Paraguas e impermeables a la mano, la recomendación

 – Lluvias en varias regiones de Hidalgo, a consecuencia del Frente Frío Número 4 y de la Onda Tropical 27, informó la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos estatal

MEDIDAS DE AUTOPROTECCIÓN

Alberto Quintana Codallos

Para la próxima semana prevén fuertes lluvias en varias regiones de Hidalgo, a consecuencia del Frente Frío Número 4 y de la Onda Tropical 27, informó la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos estatal.

El organismo indicó que las precipitaciones iniciarían desde esta tarde-noche y conforme a la estimación de la Coordinación Nacional de Protección Civil, podría intensificarse o reducir paulatinamente en el transcurso de la semana.

Las lluvias pueden estar acompañadas de rachas de viento y generar una disminución de la temperatura ambiente, se exhorta a la población a tomar las medidas de autoprotección correspondientes, seguir las indicaciones de las corporaciones de protección civil locales.

Indicó que las autoridades tienen una vigilancia especial en la Huasteca, Otomí-Tepehua, zonas de Sierra Aoklta y Tula para atender cualquier contingencia.

Destacó que hay una comunicación permanente con los presidentes municipales y directores de Protección Civil de los ayuntamientos, para que la población esté informada de fuentes oficiales de manera oportuna.

La recomendación a los automovilistas que circulan por diversas vías de comunicación del estado, que respeten los límites de velocidad, los señalamientos que se colocan, porque en algunos puntos se encuentra maquinaria realizando trabajos de limpieza.

Recordó que las lluvias generan derrumbes y caídos en las carreteras y caminos vecinales, por lo cual es importante estar informados de las condiciones que se tienen en las vías de comunicación.

En algunas regiones se presentan bancos de niebla durante la madrugada, tarde y noche, lo que implica no tener una mejor visibilidad en las carreteras del estado de Hidalgo.

Es preciso recordar que las condiciones meteorológicas pueden cambiar significativamente en un periodo corto, por ello resulta importante mantenerse en actualización a través de los canales oficiales del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.