Perfeccionar la selección para entrega de una licencia: FUTVEH
Alberto Quintana Codallos
“Para frenar accidentes del transporte público, las autoridades del Gobierno Estatal deben ser más exigentes en los trámites y entrega las licencias de conducir a las personas que los solicitan”, afirmó el dirigente de la Federación Única de Trabajadores del Volante del Estado de Hidalgo (FUTVEH), Pedro Solares.
Además, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) debe ser más estricta en los cursos de capacitación que otorgan a través del Instituto de Capacitación del Estado de Hidalgo (Icathi).
“Actualmente todos los aspirantes que buscan un tarjetón en la Semot, las obtienen sin ningún problema, ya que sin excepción aprueban el curso de capacitación para ser conductores del transporte público”.
Así como en el otorgamiento de las licencias de conducir, las personas que realizan el trámite, en algunos casos no hacen el examen a los que están obligados y por consecuencia los aprueban sin ningún problema.
Pedro Solares expuso que es el primer paso que se debe aplicar por parte de las autoridades estatales, para evitar más accidentes viales en la zona metropolitana de Pachuca (ZMP) y diversos municipios.
A las personas que les otorguen las licencias y tarjetones deben estar aptas para conducir unidades del servicio público, y con ello se evitar los accidentes en los que se involucran las unidades del trasporte.
Consideró que la Semot debe aplicar operativos de manera constante en las diversas rutas del transporte colectivo, para que revisen que los chóferes cuenten con el tarjetón y licencia de conductor.
Aplicar sanciones a los trabajadores del volante que no respeten los señalamientos de tránsito, ya que la gran mayoría se pasa los altos, utilizan el teléfono celular, fuman en el interior de las unidades, sobrecupo y con el radio a todo volumen