Nada de cubrir fraude con programa social
-Alcalde de San Salvador quiere recurso del erario público para resolver tema de tinacos y calentadores solares que nunca entregaron
REGIDORES LO FRENAN
Hugo Cardón Martínez
El alcalde de San Salvador, Armando Azpeitia Díaz, busca solventar con recurso del erario público el fraude de tinacos y calentadores solares cometido por la extitular de la Dirección de Desarrollo Social, María Félix Hernández.
Durante la trigésimo tercera Sesión Ordinaria del Ayuntamiento, donde estuvieron presentes los afectados por el fraude, el presidente municipal dio conocer la iniciativa para que a través de un programa invernal pueda tener acceso a recursos y cubrir los daños patrimoniales a los afectados.
Acusó a los regidores de la Asamblea Municipal de no querer resolver esta controversia, debido a que no están aprobando el programa invernal para devolver el recurso, por lo que en presencia de los afectados pidió, por segunda ocasión, se aprobara el programa.
Durante esta discusión, varios de los asambleístas reprobaron la actitud del presidente, pues indicaron que toda su administración nunca los ha consultado para disponer de los recursos; sin embargo, ahora que se trata de un fraude si los quiere involucrar.
En este sentido, varios de los asambleístas explicaron que si se negaban a aprobar la iniciativa del presidente fue por varias inconsistencias. La primera que se pretenda hacer un desvió de recurso, dejando a sectores vulnerables sin apoyos para cubrir un fraude cometido por una funcionaria de la administración; por otro lado, indicaron, hay datos imprecisos, pues saben que hay un total de 197 afectados con un monto de 645 mil pesos, pero el presidente pide en promedio 900 mil pesos.
De ahí que los regidores condicionaron la liberación del recurso, por lo que pidieron se precise para qué usará el dinero y la destitución de la presidenta del DIF, debido a la controversia que se generó por un presunto desvió de recursos de las cuentas de este organismo.