Guardia Vecinal arremete contra El Colorado

SAN SALVADOR

Habitantes de la comunidad de El Colorado, San Salvador, denunciaron varias arbitrariedades e injusticias cometidas por integrantes de la “Guardia Vecinal” de esta localidad, la cual, asegura, fue avalada por el alcalde Armando Azpeitia Díaz y en la que participa su hermano de nombre Agustín Azpeitia Díaz.  

El pasado 11 de noviembre el delegado de El Colorado, Cristina Vizzuet Hernández Ángeles, y la subdelegada, Olivia Azpeitia Larios, ingresaron un oficio al seno del cabildo donde denunciaban varias arbitrariedades de este órgano comunitario, no obstante, el documento apenas fue dado a conocer en la pasada sesión de cabido.

En el documento menciona, que desde hace varios meses un grupo de personas encabezados por Agustín Azpeitia Díaz, Iván Lozano, Gregorio Azpeitia, Valentín Ángeles, entre otros, iniciaron un movimiento al que denominaron “Guardia Vecinal” cuyo objetivo era vigilar y prevenir delitos.

Indicaron que luego de estar operado este organismo, el cual avaló el propio alcalde, se ha reportado varias quejas donde se denuncian violaciones a los derechos de los ciudadanos tanto del El Colorado como de comunidades Vecinas.

Indicaron que lo más lamentable, es que con ayuda de elementos de Seguridad Pública Municipal se estén deteniendo a personas de manera arbitraria, esto bajo el argumento que toda persona que se le encuentre después de las 11 de la noche son sospechosos de practicar actos ilícitos, a esto se suma que los taxistas no desean acudir a la comunidad a prestar sus servicios por el cobro de cuotas. (Hugo Cardón Martínez)