Desasosiego por hurto de cámaras de videovigilancia 

IN CRESCENDO

Milton Cortés Gutiérrez

Preocupa a habitantes de colonias de Pachuca, el robo de cámaras de videovigilancia del exterior de viviendas y establecimientos comerciales, modalidad de delito que resulta ampliamente lucrativa para los delincuentes, afirmaron.

María Inés Padilla Orozco, vecina de la Periodistas, denunció que tanto en ésta, como en algunas otras colonias cercanas se ha disparado el robo de cámaras de videovigilancia que se ha convertido en una de las preocupaciones de los vecinos.

“La modalidad de este robo cada día afecta a más familias, los delincuentes han encontrado en el robo de cámaras un negocio muy lucrativo ya que se ha vuelto cada día más constante que los ladrones fijen su intención de robar las no importando si es por la noche o a plena luz del día”.

Reiteró que al menos en esta colonia son cuatro las familias que han padecido el robo de sus cámaras de videovigilancia, de las que reportan pérdidas superiores a los 15 mil pesos.

Exhortaron a la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca a que tome cartas en el asunto y evite que este delito prolifere en otros puntos de la ciudad.