Por alterar tarifas, de 2 mil a 40 mil pesos las multas

SEMOT

Alberto Quintana Codallos

Se aplican multas de acuerdo a la ley estatal del transporte de 20 a 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA) por el de abuso en cobro tarifas en el transporte público, que van  desde los dos mil y hasta 40 mil pesos, manifestó el director del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), Víctor Osmid Guerrero Trejo.

En la administración estatal del gobernador Julio Menchaca Salazar se sanciona un promedio del 40 por ciento de las unidades que circulan por las diversas regiones del estado.

El funcionario estatal indicó que las sanciones se aplican por no respetar el reglamento de tránsito, alterar las tarifas, unidades polarizadas, no están en condiciones físicas y mecánicas y  por exceso de velocidad.

Durante el periodo vacacional de fin de año, los coordinadores regionales realizan operativos para que los trabajadores del servicio público no alteren o abusen en el cobro de las tarifas.

Los usuarios deben denunciar de manera inmediata los abusos que cometen los trabajadores del volante para que las autoridades de la Semot apliquen las sanciones correspondientes.

El director del transporte convencional tiene líneas telefónicas para que presenten sus denuncias cuando los chóferes del servicio público cometen diversos abusos con las tarifas.

Para ello, deben enviar el número de placas de las unidades del transporte público y las anomalías que cometen los trabajadores del volante, para aplicar las sanciones correspondientes.

La plataforma digital del taxímetro sigue trabajando de manera normal para que los transportistas la utilicen en cobro de la tarifa en la zona metropolitana de Pachuca.

El director del organismo comentó que algunas situaciones los operadores no saben utilizar la plataforma digital, no tienen el equipo telefónico celular o crédito para consultar la información.