Huasca, sede de torneo nacional de Magic-Bowl
PRISMAS BASÁLTICOS
Alberto Quintana Codallos
El estado de Hidalgo será sede del primer Torneo Nacional de Flag Football “Magic Bowl” en los Prismas Basálticos de Huasca durante estos 21 y 22 de enero, informaron autoridades de la dirección del Instituto Hidalguense del Deporte del estado de Hidalgo (Inhide) y del Ayuntamiento.
La representante del Inhide, Nadia Lugo Santamaría, comentó que es importante trabajar de manera conjunta con la Secretaría de Turismo del estado (Secturh) para desarrollar este tipo de eventos en la entidad.
Expuso la sinergia con las presidencias municipales del estado a través del deporte, es parte de la tarea que se hace y potencializar las disciplinas que son importantes a escala nacional e internacional.
Por su parte, el representante de la presidencia municipal de Huasca, Gustavo Guzmán, comentó que este tipo de eventos permiten generar un mayor número de visitantes en el municipio.
En los últimos días se han presentado diversas actividades, se tiene una capacidad hotelera de hasta 6 mil habitaciones para atender a los visitantes que llegan a este Pueblo Mágico del estado de Hidalgo.
Gustavo Guzmán destacó que el municipio cuenta con una unidad deportiva donde se realizan distintas actividades por parte de la población y eventos que se organicen.
Los Prismas Basálticos tienen la capacidad para albergar este tipo de dinámicas deportivas, por lo cual se determinó que el lugar sea donde se realicen las actividades de competencia nacional.