Pide Baños confianza en autoridades
–Insta el presidente municipal a la población a conectar sus sistemas de videovigilancia a la dependencia de seguridad del ayuntamiento capitalino
PACHUCA DE SOTO
Milton Cortés Gutiérrez
Destacó el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, el hecho de que el sector productivo y la sociedad civil se sumen y confíen en conectar sus cámaras de videovigilancia a las dependencias municipales de seguridad con el objetivo de inhibir el delito en la ciudad.
Reveló que los centros comerciales, por ejemplo, han entrado a la dinámica de sumarse a este propósito de prevención, al igual que la población que cada día buscan nuevas alternativas de salvaguardar su patrimonio.
Señaló que en algunas familias también abonan a esta iniciativa, además, independientemente de que el presupuesto sea corto en el municipio, se instalaron cámaras por parte de la presidencia en lugares habitacionales estratégicos para garantizar seguridad.
“Reconocemos la voluntad que ha tenido la población, los comerciantes y el sector productivo para que permitan conectar sus cámaras y de esa forma sumarse para tener un Pachuca cada vez más seguro”.
Por su parte, vecinos de la colonia Santa Julia señalaron que en al ánimo de ser partícipes con las iniciativas de prevención del delito, algunos habitantes han entrado a la dinámica de reanudar programas vecinales para garantizar la seguridad de los pobladores.
Mencionaron que, de manera interna, manejan la conexión vecinal por medio de aplicaciones móviles, además de programas que han tenido resultados en varios puntos de la ciudad como “Vecino Vigilante” y algo similar a lo que fuera el programa Segurichat.
Añadieron que, no obstante, se requiere que en este punto de la ciudad incremente la presencia policiaca para inhibir delitos como los cristalazos, que desde el mes de diciembre del año anterior han incrementado en esta zona de la ciudad.