Desaíra la población, llamado para reciclar pinos naturales
–No suman más de mil árboles reunidos, número lejano de los más de 7 mil pies que se pronosticó
ORGANIZACIÓN DE ECOLOGÍA
Milton Cortés Gutiérrez
Advierte la Organización de Ecología de Hidalgo, que hasta el momento la población no respondió a la entrega de pinos naturales para su trituración, promovidos durante el programa invernal de acopio de árboles navideños.
Señalaron que el programa de acopio inició el pasado 7 de enero, promovió el recorrido de vehículos en calles de Pachuca, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca y Mineral del Monte, donde ha sido limitada la respuesta de parte de la población.
Puntualizaron que la idea es que la gente done los árboles navideños en desuso para generar composta y posteriormente propiciar nueva vida en lugares en los que se impulsa el bienestar de arbolado de este tipo en municipios de Hidalgo.
Destacaron que, del 7 de enero a la fecha, no suman más de mil árboles reunidos, número lejano de los más de 7 mil pies que se pronosticó puedan llevarse al proceso de trituración.
Manifestaron que autoridades municipales de Pachuca no han dado conocer la respuesta de la población para el programa que ellos convocaron y que se supone debería tener también una cifra considerable de árboles en acopio.
Exhortaron en la población a ser partícipe de las estrategias de cuidado ambiental que se promueven desde los ayuntamientos y de parte de las organizaciones sociales, ya que ambas tienen el mismo fin y mediante ellas lograr una recuperación inmediata de áreas forestales de la demarcación donde se siembran tanto arbolado para temporada navideña como de espacios recién reforestados que han sido afectados por la tala inmoderada y por los incendios forestales.