Suspensión de clases y la detención de dos personas
– Operativo entre elementos de Seguridad Pública, así como de la Guardia Nacional, en la cabecera municipal
EL CARDONAL
Hugo Cardón Martínez
La suspensión de clases y la detención de dos personas, entre ellos, una presunta funcionaria del Ayuntamiento de El Cardonal que laboraba en la Dirección de Ecología, fue el resultado de un operativo que implementaron ayer en la madrugada elementos de Seguridad Pública estatal, así como de la Guardia Nacional en la cabecera municipal.
Durante la intervención fueron detenidos Enrique “N” y Marlén “N”, esta última presuntamente se desempeñaba como directora de Ecología en la actual Administración Municipal de Cardonal que encabeza el alcalde Mariano Cabañas Guzmán.
Luego de estos hechos, la Presidencia Municipal no había fijado postura alguna hasta el cierre de esta edición y sus actividades continuaban con normalidad; no obstante, pobladores del lugar estaban temerosos por la situación de inseguridad que se viven en esta localidad.
El operativo se implementó durante la madrugada, pero fue aproximadamente a siete de la mañana que a través de mensajes de texto los padres de familia de las diferentes instituciones educativa informaban que las clases de la Escuela Primaria “Jesús Zenil” y el Preescolar “Suave Patria” se suspendían debido a este operativo.
Durante estos trabajos, fue cateada una vivienda que se encuentra frente a estas instituciones educativas, donde fueron asegurados tres vehículos con reporte de robo vigente, dinero en efectivo, por 50 mil pesos; y más de 60 bolsas con sustancias ilícitas, presuntamente droga.
En este sentido, en el domicilio donde se aseguraron los ahora detenidos, se colocaron algunos sellos con la leyenda de “inmueble asegurado” y se postraron patrullas de resguardos mientras se disipa todo el proceso legal de los imputados.
Cabe mencionar que la inseguridad del municipio ha crecido cada vez más, pues el año pasado, en la cabecera municipal fue ejecutada una fémina mientras llegaba a su domicilio.