Llegar al top 10 en este país

DCIM\100MEDIA\DJI_0471.JPG

Pretenden pequeños empresarios y emprendedores que los Pueblos con Sabor de Hidalgo ingresen al top 10 de municipios en el país que han sido avalados como embajadores de su gastronomía local.

Señalaron que si bien no en todas las entidades se otorgan los distintivos de pueblo con sabor como tal, la mayoría de las cuentan con lugares que buscan, por medio de lo gastronómico, posicionar al turismo como una de sus principales fuentes de ingreso y de promoción cultural.

“Oaxaca, Puebla, Chihuahua, Guerrero, Yucatán, Veracruz, Baja California, Durango y Nuevo León son algunas de las entidades que ostentan municipios con las calificaciones más altas en cuanto al turismo gastronómico en México”.

Opinaron que la palestra de pueblos con sabor de Hidalgo, hasta hace algunos años acumuló los 21 puntos declarados con este distintivo.

“El reto es mantener la distinción y hacer nuevas propuestas que atraigan a los visitantes no solo interesados en la riqueza de los pueblos mágicos, sino que, por medio de la gastronomía, la economía y el desarrollo de los municipios pueda afianzarse y posicionarnos a la altura de las entidades con mayor presencia en este rubro”, señaló Amelia Canales, emprendedora del ramo gastronómico.

Añadió que la oferta gastronómica con la que cuenta la entidad es muy amplia y a partir de las denominaciones que fueron otorgadas por la Secretaría de Cultura, ha incrementado el número de visitantes que se sienten atraídos por la diversidad de comida que se promueve actualmente ante todo el país.

“Esperamos dentro de poco estar a la altura de los pueblos gastronómicamente más fuertes y contribuir para que Hidalgo se consolide como una de las entidades más ricas en cultura, artesanía y gastronomía”.(Milton Cortés Gutiérrez)