Inestabilidad por sistema de agua potable, en Ixmiquilpan
SAN ANTONIO
Persiste la controversia entre habitantes del barrio San Antonio por la disputa del sistema de agua potable, pues hay denuncias por presuntas irregularidades al interior de este organismo.
Debido a la supuesta opacidad en el Comité de Agua Potable del Barrio San Antonio, a finales de enero fue disuelto por la Asamblea General de esta localidad, por lo que los trabajos que tenían encomendados ahora son atendidos directamente por la delegación del barrio.
Según la información ventilada por los mismos colonos, el comité se conformó hace 16 años; sin embargo, ninguno de sus titulares ha rendido un informe de actividades a la ciudadanía.
Por ello se determinó que la delegación retome la responsabilidad del pozo a fin de lograr una mejor administración, pues además de no tener informes financieros, el sistema de agua potable se encuentra en pésimas condiciones.
Debido a que el comité de agua potable no entregó las instalaciones como tal, la delegación de San Antonio tomó las instalaciones, para lo cual, se hicieron del apoyo de un cerrajero para abrir las puertas y en algunos casos se rompieron candados.
Aun cuando ya la delegación tiene el control de sistema de agua potable, se menciona que aún el comité tenía el control del sistema, buscan recuperarlo, lo que ha generado cierta tensión al interior de este barrio sin que hasta el momento pase a mayores consecuencias. (Hugo Cardón Martínez)