Personal de Estomatología es pieza clave: IMSS Hidalgo
El cuidado de la salud bucodental es indispensable para mantener un estilo de vida saludable, por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo destaca la importancia de los cirujanos dentistas en el marco del Día del personal de Estomatología.
Dentro de las actividades que efectúan los profesionales de la salud bucal están atención preventiva y curativa de caries, inflamación de las encías; abscesos, eliminación de sarro o cálculo dental y extracciones de aquellos dientes que por su estado de deterioro significan focos de infección.
“Los estomatólogos del Seguro Social en el estado son profesionales que llevan a cabo prevención y educación, procurando garantizar una salud bucal a todos los derechohabientes”, resaltó la supervisora de Estomatología del IMSS en la entidad, doctora Patricia Rivera Rangel.
Rivera Rangel dijo que los médicos estomatólogos del IMSS en la entidad poseen un alto nivel de preparación pues son capaces de resolver cualquier padecimiento o traumatismo relacionado con la salud dental, así como prevenir caries y enfermedades de las encías.
Para prevenir enfermedades bucodentales es de suma importancia cepillarse con regularidad, cuando menos tres veces al día, evitar líquidos y comida azucarados que tienden a dañar los dientes y acudir de manera periódica a chequeos dentales a su Unidad Médica de adscripción con la finalidad de evitar infecciones o problemas crónicos.
También, mencionó que actualmente se prioriza la atención a embarazadas, pacientes diabéticos e hipertensos, por la importancia que implica la salud dental en estos grupos de derechohabientes.
Finalmente, la supervisora recalcó el agradecimiento hacia sus compañeras y compañeros por las actividades que realizan en favor de los derechohabientes, lo que se traduce en la prevención de enfermedades gastrointestinales y virales. (Staff Crónica Hidalgo)