Ahora apoyarán a sexagenarios con problemas de sobrepeso

MEJORAR NUTRICIÓN

Milton Cortés Gutiérrez

Iniciadores de las campañas de salud nutricional, que han generado bienestar a más de 250 infantes de colonias de Pachuca, apoyarán como objetivo a adultos mayores con problemas de sobrepeso.

Mencionaron que derivado de sus campañas de salud nutricional con la que han beneficiado a una importante cantidad de infantes de bajos recursos y con más de un 80 por ciento de casos de éxito, incursionarán en otro sector vulnerable de la población.

“Desafortunadamente otro sector social que se ve sumamente afectado por el sobrepeso es el de los adultos mayores. La pandemia dejó demasiado sedentarismo en un grupo social que de por sí ya presenta problemas de inactividad, en ese sentido queremos reactivarlos y garantizarles que en esa etapa de su vida gocen de buena salud nutricional sin tener que gastar de más en llevar una alimentación adecuada” , destacó Sonia Rosas.

Añadió que para este proyecto centrarán su visión de apoyo en zonas de la ciudad en las que se han detectado mayores problemas de sobrepeso entre la población adulta mayor, como lo es la zona Sur de Pachuca.

“Rubirosa, colonia ISSSTE, Villas de Pachuca, San Antonio El Desmonte, son solo algunas de las colonias en las que hemos detectado mayores casos; ya tenemos a gente del equipo invitando a que los adultos mayores  se sume a este reto y que de alguna forma contribuyan con sí mismos a evitar que las enfermedades crónico degenerativas se agraven por los propios problemas de sobrepeso”.

Informaron que la metodología es similar a la implementada con el sector infantil, ya que las personas que acepten sumarse a la iniciativa serán valoradas por especialistas en salud nutrimental, quienes acorde a sus necesidades personales, recibirán una valoración médica y un plan alimenticio a seguir durante tres meses en base a hábitos saludables y que están al alcance de todos los bolsillos, para que al término de este lapso puedan obtener mantenerse en mejores condiciones de vida”.