Proyecta CCLEH apertura de oficinas en varias regiones

LABOR. Tienen pláticas con otros municipios y firmar convenios de colaboración.

El organismo busca acercar servicios a Huejutla, Tula, Sierra Otomí-Tepehua y Sierra Gorda, de acuerdo con el Plan de Trabajo 2023

 SECRETARÍA DEL TRABAJO

Alberto Quintana Codallos

En el plan de trabajo del 2023 se contempla un anteproyecto para acercar los servicios a varias regiones del estado de Hidalgo y para ello se prevé la apertura de nuevas oficinas, informó la directora del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo (CCLEH), Ana María Gómez Muñoz.

En estos primeros cinco meses de administración del gobernador Julio Menchaca Salazar se han concretado convenios de colaboración para otorgar servicios a la población hidalguense.

“Se prevén aperturas de sedes en Huejutla, Tula, Sierra Otomí-Tepehua y Sierra Gorda, es un anteproyecto que se trabaja de forma coordinada con el gobierno federal y Tribunal Laboral para llevar los servicios completos a la población de esas zonas del estado de Hidalgo”.

El reto de la administración estatal a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estatal es ejecutar un proyecto definido que beneficie a la gente del estado.

La funcionaria estatal explicó que tienen pláticas con otros municipios y firmar convenios de colaboración y acercar los servicios a los trabajadores que tienen conflictos laborales

“Se han firmado acuerdos desde que se inició servicios en 2021 con la presidencia municipal de Tula y Tulancingo, las personas de esas zonas ya no requieren trasladarse a Pachuca para resolver sus conflictos de trabajo”.

A través de los municipios se atienden las denuncias presentadas por los trabajadores, en las cual acuden los patrones de las empresas y se llegan acuerdos conciliatorios de manera virtual.

Recordó que las denuncias más presentadas por los empleados son por despidos injustificados, prestaciones laborales que no son pagadas por los patrones que se niegan a otorgarlas conforme a la ley federal del trabajo.