Vecinos demandan mayor seguridad
–Señalan que algunos de los paraderos ubicados sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún son inseguros para quienes circulan a pie o en automóvil
MINERAL DE LA REFORMA
Milton Cortés Gutiérrez
Vecinos del fraccionamiento Parque Los Encinos, perteneciente a Mineral de la Reforma, denunciaron que el tramo que comprende del paradero ubicado sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún al fraccionamiento San José, se volvió inseguro para quienes circulan a pie o en automóvil.
Los solicitantes señalaron que principalmente este tramo carece de un adecuado alumbrado público y vigilancia permanente, lo que lo ha convertido en un trayecto peligroso tanto para lugareños como para quienes transitan por esta zona hacia las colonias y fraccionamientos del sur de Pachuca.
Señalaron que hasta metros antes del fraccionamiento San José, las penumbras han servido para que se cometan algunos delitos que se facilitan derivado de lo solitario de los terrenos de cultivo que rodean estas nuevas zonas habitacionales.
“Quiénes circulamos por las noches para llegar a nuestras viviendas nos enfrentamos a mucha inseguridad porque algunos vecinos sufren robos en el trayecto, además de que hay muchos estudiantes que desde la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún deben caminar hacia los fraccionamientos situación que las hace vulnerables ante los delincuentes”, manifestó Edwin Camacho Flores.
Indicó que desde que este trayecto fue abierto a la circulación, se notificó al municipio de las necesidades que requieren, no obstante, señalan que no son atendidos a pensar de la gran cantidad de automovilistas y peatones que transitan por el lugar.
“El problema es principalmente cuando oscurece y por las mañanas en que la gente que sale a trabajar y los estudiantes se enfrentan a transitar por tramos oscuros y sin vigilancia; supuestamente se tenía el compromiso del ayuntamiento de atender el tema de la iluminación, pero no se ha tenido respuestas al momento”.
Finalmente hizo el exhorto al municipio a que acudan a este trayecto y se cercioren de las condiciones en las que se encuentra, las cuales representan un peligro para habitantes de esta zona.